Descripción:

Francia es el país con mayor superficie de Europa. Se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia llana comprende cuatro cuencas fluviales: el Sena, el Loira y el Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo.

El Presidente de la República tiene un importante papel político. Preside las reuniones del Consejo de Ministros y es el máximo responsable en los ámbitos de asuntos exteriores y defensa. La administración cotidiana del país incumbe al Primer Ministro. El Presidente es elegido por sufragio directo para un periodo de cinco años. El Parlamento comprende una Asamblea Nacional, que se elige directamente cada cinco años, y un Senado, cuyos miembros son nombrados por un colegio electoral.

Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrario eficiente. Las actividades principales son las industrias automovilística, aeroespacial, química, farmacéutica y electrónica, las tecnologías de la información y la moda.

La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa. La cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.

¿Por qué aprender francés?

alt El aprendizaje de una segunda lengua puede ayudarle en su carrera profesional. No sólo saber un segundo idioma es esencial para cientos de diferentes puestos de trabajo, sino que aprender a hablar francés le abre más oportunidades de empleo relacionadas con este sector económico, además de permitirle trabajar y comunicarse en países francoparlantes.

  • Francia cuenta con una gran riqueza cultural
  • Este país ofrece educación de altísima calidad
  • Brinda diversas actividades para realizar al aire libre

Es lengua oficial en diversos organismos internacionales, como el Tribunal de la Haya, Organizaciones de trabajo de la ONU y en organizaciones deportivas como la FIFA.

Una gran cantidad de palabras del idioma español, y casi la mitad de las del idioma inglés, derivan de la lengua francesa. Por lo que aprender francés le ayudará a utilizar mejor estos idiomas.

Además de beneficiarle en su desarrollo cultural y personal, podrá acceder a gran cantidad de información publicada en francés.

Mejora sus oportunidades de viajar al extranjero, especialmente a lugares específicos del Caribe, Europa, África y Canadá.

Es el idioma oficial de Francia, cuarta potencia económica del mundo, un país hermoso y diferente, donde se le ofrece la oportunidad de aprender una de las lenguas más importantes e influyentes del mundo.

Ciudades en las que puedes estudiar

  • París
  • Lyon
  • Montpellier
  • Ruen
  • Niza

Uno de los Idiomas oficiales de  la ONU, UNESCO, la Unión Europea y la Cruz Roja.

Francia es la sexta potencia económica mundial y el segundo país en exportaciones agrícolas

Idioma del amor, de la moda y de la gastronomía

Descubre Francia
Financiación

Credito sufi

icetex

¿Preguntas? Contáctenos

6800

Embajada