Italia posee un Parlamento bicameral, compuesto por el Senado (Senato della Repubblica) o cámara alta, y la Cámara de Diputados (Camera dei Deputati). Se celebran elecciones cada cinco años.
Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.
Tras ser el centro del vasto Imperio Romano, que dejó un inmenso legado arqueológico, cultural y literario, Italia fue cuna del humanismo medieval y del Renacimiento, que contribuyeron a forjar el pensamiento político, la filosofía y el arte europeos a través de figuras como Maquiavelo, Dante, Leonardo y Galileo.
La cocina italiana es una de las más refinadas y variadas de Europa, desde las sabrosas recetas napolitanas y calabresas hasta los preparados a base de salsapesto de Liguria, pasando por los platos de queso y arroz (risotti) de las regiones cisalpinas.
¿Por que aprender italiano?
Es uno de los idiomas más usados: es el noveno idioma en la clasificación de los más usados en Internet. Es hablado por 60 millones de italianos y además, en algunas regiones de Suiza, de Croacia, San Marino, El Vaticano y Eslovenia.
- Italia cuenta con instituciones reconocidas mundialmente y de alta calidad
- Ofrece destinos culturales e históricos únicos
- Sus costumbres permiten al estudiante experiencias insuperables
- Permite distintas actividades urbanas y al aire libre
Ciudades en las que puedes estudiar:
- Florencia
- Siena
- Roma
- Milan
Mayor número de monumentos UNESCO
Destino cultural e histórico Europeo
Fácil acceso a la educación superior