Estudia y Trabaja en Nueva Zelanda

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

A partir enero del 2014 todos los estudiantes internacionales poseedores de un visado de estudiante podrán trabajar tiempo parcial en Nueva Zelanda, aunque estén matriculados en un curso de inglés con duración inferior a seis meses. Tampoco se les exigirá que evidencien un nivel mínimo de inglés a través de la prueba IELTS ni de ninguna otra prueba.

La única condición que el estudiante deberá cumplir para hacer uso de este derecho es estar inscrito en una institución clasificada como Categoría 1 por NZQA, como las que representa COLUMBUS AGENCY S.A.S.

Un estudiante interrnacional puede trabajar hasta 20 horas semanales. Adicionalmente, un estudiante que esté matriculado en un curso de un año (48 semanas) puede trabajar tiempo completo durante las vacaciones.

¿CÓMO OBTENER UN EMPLEO?

Muchas instituciones ya tienen Employment Coordinators y bolsas de empleo en las oficinas de Servicios Estudiantiles o Apoyo a Estudiantes Internacionales para colaborarte en la consecución de un empleo. De todas maneras, la búsqueda de trabajo depende de cada estudiante; los periódicos y las páginas web son buenas fuentes de opciones laborales.

No hay límites, todo depende de la perseverancia y capacidad del estudiante. Algunos alumnos encuentran trabajo en la misma institución donde estudian o en empresas que se relacionan con lo que están estudiando, lo cual puede servir como práctica profesional o pasantía, sobre todo para los estudiantes de Pregrado o Postgrado.

¿CUÁNTO PUEDE GANAR UN ESTUDIANTE?

Un estudiante internacional gana en promedio NZ $13–$15 por hora de trabajo. Por lo general, el pago es cada quince días o semanal según lo determine el empleador. Lo recomendable es abrir una cuenta bancaria, que se obtiene fácilmente presentando el pasaporte y carné de estudiante de la institución donde se encuentre matriculado.

EJEMPLOS DE PUESTOS DE TRABAJO

  • Establecimientos minoristas
  • Cafés
  • Restaurantes
  • Hoteles (se requiere experiencia previa para algunas funciones)
  • Limpieza de oficinas/hoteles
  • Recogida de fruta/Trabajo en granjas

 ENLACES DE INTERÉS

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_video src=”“//player.vimeo.com/video/9754587“” height=”283″ width=”500″][hb_button button_title=”DESCUBRE MAS” button_link=”https://www.columbus-agency.com/nueva-zelanda/” target=”_blank” button_size=”large” button_color=”#1e73be”][hb_title]Más ventajas para estudiar en NZ[/hb_title][hb_info_box type=”info”]

Calidad y excelente reputación de las Universidades y Escuelas de Inglés

[/hb_info_box][hb_info_box type=”info”]

Homologación internacional de los títulos obtenidos

[/hb_info_box][hb_info_box type=”info”]

Hospitalidad y buena acogida por parte de las familias

[/hb_info_box][hb_info_box type=”info”]

Sociedad innovadora y moderna.

[/hb_info_box][hb_info_box type=”info”]

Clima templado todos los meses del año

[/hb_info_box][hb_info_box type=”info”]

Estabilidad política por garantizar la seguridad de los visitantes

[/hb_info_box][hb_info_box type=”info”]

Biodiversidad única en el mundo

[/hb_info_box][hb_info_box type=”info”]

Posibilidad de trabajo

[/hb_info_box][/vc_column][/vc_row]

About the Author

By Columbus / Administrator, bbp_keymaster

Follow columbus
on Nov 10, 2013